El ‘oro negro’: el alimento milagroso que genera colágeno, cuida el corazón y es anticancerígeno
La fruta secreta para ganar músculo y fortalecer los huesos: perfecta para mujeres de más de 45
La clave para un corazón sano: el pescado que casi nadie consume y es clave para tu salud
Perder peso no es una tarea sencilla, sin embargo, con constancia y mucha información se pueden obtener grandes resultados. En este artículo te enseñaremos, entre otras cosas, la receta de un zumo para adelgazar a base de agua, jengibre y limón, que además de ser una gran opción para depurar tu organismo, es una receta natural y muy sencilla de incorporar en tu día a día. Cabe destacar que es igual de importante el cambio de hábitos en las comidas, como la incorporación de actividad física para tu salud, pensando en una manera integral, es decir corporal y mentalmente, ya que esto te dará el equilibrio entre estética y salud.
Según el objetivo de adelgazar, el zumo de agua, limón y jengibre puede ser un gran aliado para sumarlo a tu dieta, ya que el limón cuenta con propiedades desintoxicantes, es bajo en calorías y mejora la digestión; mientras que el jengibre aumenta el metabolismo, contribuye a disminuir el apetito, reduce la inflamación, mejora la digestión, entre otros beneficios. Por su parte, el agua ayuda a mantenerse hidratado, acelera el metabolismo, promueve la saciedad y elimina las toxinas. Es decir, no sólo los componentes de este zumo son ideales para cuidar la salud, sino que además contribuyen a que muchos de los procesos relacionados a perder peso se cumplan y consigamos el tan ansiado objetivo.
Ingredientes del zumo para adelgazar: el limón
Una alimentación de calidad, ejercicio físico y una hidratación y descanso adecuados sin duda mejorará la calidad de vida, de una forma saludable, y sobre todo que evite el efecto rebote tan temido de ciertas dietas.
ADVERTISEMENT
El limón es el fruto del limonero, un árbol que se cultiva en diferentes regiones del mundo, y que tiene cientos de propiedades beneficiosas para la salud, siendo la más destacada la vitamina C, y sus poderosos antioxidantes que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico y mantener el cuerpo saludable.
«La pulpa, también contiene ácidos orgánicos, fundamentalmente ácido cítrico y en menor cantidad málico (que se consideran responsables del sabor ácido de este alimento), acético y fórmico. Algunos estudios han indicado que estos ácidos potencian la acción de la vitamina C y poseen un notable efecto antiséptico. Existen también compuestos fenólicos como los ácidos cafeico y ferúlico, que son potentes antioxidantes e inhiben la actividad carcinogénica», sostiene el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación respecto de este zumo.
En relación con sus propiedades para adelgazar, el limón es considerado un aliado en la salud del sistema digestivo, ya que tiene efectos desintoxicantes, gracias a su propiedad cítrica ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y desechos acumulados. Además, puede estimular la producción de enzimas digestivas, por lo que favorece la eliminación de toxinas.
Por otra parte, el limón alcaliniza el cuerpo, debido a que una vez que el organismo lo metaboliza, se equilibra el pH del cuerpo, lo que contribuye a mejorar la digestión, previniendo el estreñimiento. Finalmente, el limón es un gran aliado para las dietas porque su ingesta con agua no aumenta el consumo calórico, y ayuda a evitar el consumo de las azucaradas, que tan perjudiciales son para la salud.
El jengibre, un gran aliado en el zumo para adelgazar
«Es una planta originaria del sudeste asiático más conocida por tener un rizoma», señala la Academia de Nutrición y Dietética española, añade que cuenta con varias propiedades beneficiosas para la salud.
Por ejemplo, en relación a la pérdida de peso, se subraya la capacidad para estimular el metabolismo y la contribución a quemar grasas: el jengibre cuenta con un efecto termogénico que aumenta la temperatura del cuerpo produciendo una aceleración del metabolismo y contribuye a quemar grasa.
Esta raíz también es beneficiosa para reducir la inflamación del organismo. Esta inflamación crónica hace más difícil la pérdida de grasa y contribuye al aumento de peso, principalmente en la zona abdominal considerada una de las más peligrosas para la salud.
Por otra parte, el jengibre tiene la capacidad de aumentar la sensación de saciedad, que indirectamente afecta al consumo total de calorías, y mejora la digestión, ya que la hace más eficiente reduce la hinchazón y previene la acumulación de gases.
El agua: el ingrediente final para el zumo para adelgazar
Los beneficios del agua son conocidos: además de ser muy económica y que combina a la perfección los sabores de los otros dos ingredientes, cuando se coloca fría puede ser una gran opción para tus zumos.
Además de mantenerte hidratado, el agua es una gran aliada para mantener de manera eficiente el funcionamiento del metabolismo; también contribuye a sentir saciedad, al igual que es muy eficaz para la eliminación de toxinas, evitar la retención de líquidos y mantener los riñones funcionando a la perfección.
Tags: Tendencias